domingo, 22 de mayo de 2011

herramientas sincronicas y asincronicas por lina ximena arias

APORTE TRABAJO COLABORATIVO  NO. 1

 
 CÁTEDRA UNADISTA (E-LEARNING)

Presentado a:
NOHOIRA MAYERLI REY
 TUTORA DE CURSO



Presentado por:
LINA XIMENA SALINAS ARIAS
Código: 93111212951
Email: linisjimenis@hotmail.com

GRUPO Nº 434206-129


INGENIERIA  AMBIENTAL

 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
 CEAD TUNJA
 2011

HERRAMIENTAS  SINCRONICAS  Y  ASINCRONICAS

HERRAMIENTAS   SINCRONICAS
Son  aquellas  en las  cuales  se  está en tiempo real, por ejemplo:
*El  chat: Abreviatura  del verbo  ingles chatear, que en esa  lengua  significa hablar, de temas  sin  importancia, rápida o insensatamente , en   español  se  puede  traducir como (charlar).Mediante  un programa de chat una persona puede entablar una conversación escrita en  tiempo real  con otras personas  conectadas  a   la red. Ha  dado lugar incluso a  un verbo, (chatear).
*Las videoconferencias: Consiste  en  un servicio multimedia que permite  a  varios usuarios mantener  una conversación a distancia  en tiempo real con interacción  visual; auditiva y verbal; Debido a  que la videoconferencia  es un  sistema interactivo .
HERRAMIENTAS  ASINCRONICAS
Estas  herramientas  son lo contrario de las sincrónicas    y  se define  como un proceso o efecto   que  no ocurre  en completa correspondencia  temporal  con otro  proceso u otra causa.  Estas herramientas son por ejemplo:
*El correo electrónico: Es un servicio muy utilizado en internet por el cual podemos enviar  y recibir  mensajes como    si  se  tratase de  correo tradicional. Para enviar  un mensaje  de  correo es necesario  tener  la  dirección de nuestro destinario. Una  dirección de correo  es  así:
*Nombre de  cliente @nombredeprovedor.com podemos siempre identificar una dirección  correo electrónico por el uso de la arroba (@) entre el nombre de usuario  y  el nombre  del proveedor de servicio.
*FAQ preguntas  y respuestas realizadas  con mayor frecuencia, generalmente  referidas a  un tema especifico. La recolección  de este  conjunto de  cuestiones se suele realizar en grupos  News  o  en listas de correos, reflejando las contribuciones   de  sus propios usuarios. Son un  buen punto de partida para iniciarse  en el estudio  de  algún tema.
* Foros: Dinámica  de  grupo  que consiste  en una exposición  realizada por un grupo de expertos  que disertan sobre diversos  aspectos  de un mismo tema El foro  remite a un periodo  de preguntas y respuestas  posteriores  a la exposición,  a fin de  aclarar  o  ampliar los conceptos  emitidos por los expertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario